"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

miércoles, febrero 1

Simbolismo de El Mago


El número 1, que es simbolizado geométricamente por un punto, significa concentración, atención, una limitación del campo de actividad. Esto se refiere a la práctica, que es absolutamente indispensable a todo aspirante a la Verdad. Hasta que aprendido  concentrarse no podrá realizar la Gran Obra.
Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que "el deseo es el motor de la evolución".
La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta; la vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja y también del axioma Hermético: "Lo que está arriba es como lo que está abajo". El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también el signo matemático del infinito. La mano izquierda señala la tierra en un gesto de concentración. El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por al serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo de El Mago. Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos. Representan, el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra. También voluntad, imaginación, acción e incorporación física.
El jardín es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atención de la mente consciente. Los lirios, por su blancura y por sus 6 pétalos, representan la percepción abstracta de Verdad, como también las leyes cósmicas y los principios por los cuales se sostiene le Universo. (P.Foster Case)

No hay comentarios:

Publicar un comentario