"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

domingo, enero 22

Arquetipos

"Proyectar nuestro mundo interior hacia afuera es algo que hacemos sin querer, simplemente es la manera de funcionar de la psique. De hecho proyectamos tan continua e inconscientemente que no solemos enterarnos de lo que está sucediendo. Sin embargo, estas proyecciones son herramientas útiles para adquirir autoconocimiento. Por el hecho de ver las imágenes que lanzamos al exterior, como los reflejos de un espejo de nuestra realidad interior, llegamos a conocernos a nosotros mismos.
En nuestro viaje a través de los Arcanos del Tarot, usaremos las cartas como soporte de proyecciones. Para esto son ideales, ya que representan simbólicamente aquellas fuerzas instintivas que operan de manera autónoma en la profundidad de la psique humana y a las Jung llamó Arquetipos.
Estos arquetipos funcionan en la psique de la misma  forma que los instintos en el cuerpo.
Así, como un recién nacido sano llega con el instinto de chupar o espantarse ante cualquier ruido desconocido, así su psique, también muestra unas tendencias heredadas cuyos efectos pueden ser igualmente observados. Por supuesto que no podemos ver a estas fuerzas, lo mismo que no podemos ver los instintos pero los experimentamos en nuestros sueños, visiones y pensamientos, en los que aparecen como imágenes". (Jung y el Tarot - Sallie Nichols).

No hay comentarios:

Publicar un comentario