"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

lunes, enero 30

Si El Ermitaño hablara....


"He llegado al final del camino, allí donde lo impensable se presenta como un abismo. Ante esta nada, no puedo avanzar. Sólo puedo andar hacia atrás, contemplando lo ya recorrido.
A cada retroceso, formo ante mí una realidad.
Entre la vida y la muerte, en una crisis continua, mantengo encendida mi linterna, mi conciencia. Me sirve, por supuesto, para guiar los pasos de quienes me siguen por la vía que he abierto.
Pero brilla también para señalarme a mí mismo: he llevado a cabo toda la labor espiritual que debía hacer.
Poco a poco he ido deshaciéndome de las ataduras. Ya no pertenezco a mis pensamientos. Mis palabras no me definen. He vencido mis pasiones; desprendido del deseo, vivo en mi corazón como en un árbol hueco. Mi cuerpo es un vehículo que veo envejecer, pasar, desvanecerse como un río de curso irresistible. Ya no sé quien soy, vivo en la ignorancia total de mí mismo. Para llegar a la luz, me adentro en la oscuridad.
Para llegar al éxtasis, cultivo la indiferencia. Para llegar al amor a todo, me retiro en la soledad. Allí, en el último rincón del universo, es donde abro mi alma como una flor de pura luz. Gratitud sin exigencia, la esencia de mi conocimiento es el conocimiento de la Esencia.
Por el camino de la voluntad, he llegado hasta la cima más alta. Soy llama, luego calor; luego luz fría. He aquí que brillo, que llamo y espero. He conocido mi soledad completa.
Este ruego va directamente de mí a mi Dios interior: tengo la eternidad delante de mi espalda. Entre dos abismos, he esperado y seguiré esperando. Ya no puedo avanzar ni retroceder por mí mismo, necesito que vengas. Mi paciencia es infinita, como tu eternidad.
Si no vienes, te esperaré aquí mismo, pues esperarte se ha convertido en mi única razón de vivir. Brillaré hasta consumirme. Soy el aceite de mi propia lámpara, este aceite es mi sangre, mi sangre es un grito que te llama. Soy la llama y la llamada.
he cumplido mi cometido. Ahora tú sólo puedes continuarlo. Soy la hembra espiritual, la actividad infinita de la pasividad. Como una copa, ofrezco mi vacío para que sea colmado. Porque me he ayudado a mí mismo, ahora ayúdame Tú.
(A.Jodorowsky)

1 comentario:

  1. Soy la lámpara
    La luz que no tiene sombra es el éxtasis
    El ermitaño es la sombra
    Cada deseo es una partícula de sombra
    Muchas veces me perdí en la nada
    Muchas veces brillé sin sombras
    Ya no quiero la nada
    Por mi sombra dejo pasar la luz
    Y por eso estoy hablando
    Soy la lámpara y el ermitaño

    ResponderEliminar