"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

lunes, enero 30

Granadas


Las granadas aparecen en el velo de La Sacerdotisa y en el vestido de La Emperatriz.
La aparición mitológica más famosa de la granada es en la leyenda del origen de las estaciones. Los personajes principales son Hades, regente del Inframundo; Perséfone y su madre Deméter, la diosa de la fertilidad y abundancia en las cosechas.
Se dice que para no ser parte del Inframundo hay que evitar comer y beber cualquier cosa que se encuentre allí. Perséfone siguió esta regla pero fue engañada por Hades y comió 6 semillas de granada. Por eso debe volver al Inframundo 6 meses al año, en los cuales cesa la actividad agraria y llega el invierno.
La Sacerdotisa al igual que Perséfone conoce lo oscuro del Inframundo y todo lo que hay bajo el Sol y su conocimiento es usado con sabiduría. Por tal motivo ella tiene en sus manos la Torah.
Hay ciertos escritos que dicen que la granada tiene 613 semillas, cifra que coincide con el número de mandamientos de la Torah. Tal cantidad de semillas es símbolo de abundancia y fertilidad, características atribuidas a La Emperatriz.
Haciendo más conexiones, hay algunos estudiosos que consideran que la fruta prohibida del Edén era la granada y no la manzana.
De regreso a La Sacerdotisa, la granada se mantiene como símbolo de fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario