"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

lunes, enero 30

La rosa


Las flores en general por su forma de copa son símbolo de un principio receptivo. En Oriente la flor por excelencia es el loto y en Occidente son el lirio y la rosa.
Las rosas de 5 pétalos en particular se relacionan con el microcosmos, con Venus la diosa como principio femenino y con el movimiento del planeta. Ese número de pétalos nos recuerda el pentáculo con los 4 elementos y el espíritu y las de color rojo se refieren a la perfección alquímica.
En el mazo Rider Waite encontramos rosas de 2 colores: blanca y roja. Estas últimas aparecen acompañadas del lirio blanco (El Mago, Hierofante, As de Pentáculos y 2 de Bastos) como representación del par activo/pasivo, emocional/intelectual, fuego/agua y las etapas de albedo y rubedo de la Alquimia.
Según la Cábala, el centro de la rosa representa el Sol y los pétalos la diversidad infinita en armonía con la naturaleza.
Además la rosa crece en el árbol de la vida, lo que implica regeneración y resurrección.
En el mundo católico, la rosa blanca es símbolo de la pureza y virginidad de la Virgen María, mientras que la rosa roja es símbolo de la sangre de Jesucristo.
(El intuitivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario