"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

lunes, enero 30

Si La Rueda de la Fortuna hablara....


"He conocido todas las experiencias. Al principio, tenía ante mí un océano de posibilidades. Guiada sucesivamente por la voluntad, la providencia o el azar, elegí mis acciones, acumulé conocimiento, para luego estallar sin finalidad preconcebida.
Innumerables veces encontré la estabilidad. Quise conservar sus frutos sobre mi mesa pero los vi pudrirse. Comprendí que debía abrirme hacia los demás, compartir.
Que tendría que buscar el gran Otro en mí mismo, la fuente divina.
El centro de mis incontables revoluciones alrededor de este eje. Me perdí, buscando cuanto se me pareciera.
Conocí el placer de reflejarme en los ojos del otro como en infinitos espejos. hasta el día en que, con una fuerza irreprimible, actué en el mundo y traté de cambiarlo, para darme cuenta de que sólo podía empezar a transformarlo. Mi búsqueda espiritual se amplió hasta el punto de impregnar la totalidad de la materia y llegué a la espantosa perfección, ese estado en que nada se me podía añadir, y nada se me podía quitar. No quise quedarme así, petrificada. Entonces lo abandoné todo, con mi sabiduría por única compañera. Llegué al límite extremo de mí misma, plena pero detenida, en espera de que el capricho divino, la energía universal, el viento misterioso que sopla desde lo inconcebible, me haga girar y que en mi centro eclosione el primer impulso de un nuevo ciclo.
He aprendido que todo lo que empieza acaba, y todo lo que acaba empieza. He aprendido que todo lo que desciende se eleva. he aprendido que todo lo que circula termina estancándose y todo lo que se estanca termina circulando. La miseria se convierte en riqueza y la riqueza en miseria.
De una mutación a otra, os invito a uniros a la rueda de la vida, aceptando los cambios con paciencia, docilidad, humildad, hasta el instante en que nazca la Conciencia. Entonces, todo lo humano, cual crisálida que se transforma en mariposa, alcanza el grado angélico donde la realidad deja de girar sobre sí misma, donde se eleva al espíritu del Creador."
(A.Jodorowsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario