"El Tarot, más que predecir el futuro, sirve para crearlo" (Carl.G.Jung)

domingo, enero 29

Las cartas de la corte



Así como entre las personas se pueden identificar diferentes personalidades, en el Tarot también sucede esto con dieciseis cartas pertenecientes a los arcanos menores, llamadas cartas cortesanas o de la Corte, estas son: el rey, la reina, el caballos y la sota de cada uno de los cuatro palos: orosbastosespadas y copas. Cada una de ellas, según su palo, representarán a las personas que tengan personalidades características, tanto del palo como del rango. Transmiten cómo hacer para que se puedan aprovechar determinadas características, o quizás evitarlas, en el vivir cotidiano cuando sea necesario.
Cada una de ellas tiene ciertas características generales, entre ellas están las siguientes:
Los Reyes en el Tarot
El Rey es un personaje obviamente masculino y maduro. Centra su atención en los acontecimientos del exterior, demostrando autoridad y control. Él domina los espacios asociados a su palo. Su forma de actuar es la de un Rey, es fuerte y enérgico, y sobre todo directo. Son muy importantes para él las cosas prácticas, se valoran también mucho los resultados, pero se le da un lugar primordial a cómo hacer las cosas.
Las Reinas en el Tarot
La Reina es una figura femenina (vea la influencia de la mujer en los arcanos) y también madura como el Rey, acumula todas las características de su palo, pero no se dedica demasiado a ponerlas en práctica. Centra su atención en los acontecimientos interiores, de una manera relajada y natural. No le preocupan demasido los resultados, pero sí el goce de existir y vivir la vida. Está netamente asociada a los sentimientos, y se vincula con las relaciones y al amor.
Los Caballos el Tarot
El Caballo o Caballero, es una personalidad masculina pero típica de un adolescente inmaduro, que no ha logrado el equilibrio para desenvolverse. Va de un extremo a otro, de una forma estrepitosa, intentando entre tanto relacionarse con el mundo que lo rodea. Su característica es la tendencia a los excesos, pero no es sólo es extravagancia sino que también es un personaje con ilusiones y que transmite sinceridad. No le faltan ni energía ni valor, lo que lo hacen un personaje admirable en cierto modo.
Las Sotas el Tarot
La sota o el paje es un pequeño al que le interesa el juego más que nada. Según el palo, aprovechará y expresará sus características con goce y sin resitencia. Puede que no sea un personaje tan profundo como los anteriores, pero es admirable también su sencillez y espontaneidad, características que no se deben menospreciar en una personalidad. Es signo de aventuras y de nuevas posibilidades.  (www.tarot10.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario